Fabricando las cercas
La seño comenta...
Como todos saben, nuestro proyecto "Un poquito más otro poquito" se integra con varias áreas, entre ellas matemática y tecnología.
Desde el área de matemática, medimos el perímetro
de los canteros con elementos no convencionales (cartucheras, cuadernos,
libros, lápices y hasta reglas de 15 y 20 cms.) Luego analizamos en el aula los
resultados y así los alumnos descubrieron que: todos no habían llegado al mismo
resultado, aun los que habían medido con los mismos elementos habían obtenido
distintos resultados. Esto pudo haber pasado porque midieron mal o porque todos
midieron con elementos distintos. También
pensamos que pasaría si fuéramos a comprar alambre para rodear el
cantero y le pidiéramos al ferretero, 25 cartucheras de Nicolás de alambre.
Obviamente no nos iba a entender, entonces dedujeron que hacía falta un
“Medidor” que todos conocieran, así fue como todos conocieron el metro y su
función. Así llegamos a la medida real que necesitábamos de cerca para el
cantero.
Haciendo énfasis en el reciclado de materiales,
como ya vimos, hay algunos materiales que podemos volver a utilizar. En este
caso utilizaremos cajones de madera, de
frutas o verduras. Así entonces, empezaron los alumnos a realizar la cerca del
cantero del jacarandá con la dirección de la Seño Marina, profesora de
Tecnología.
Ahora veremos cómo lo hicieron. Hasta la próxima!!!
Nora Aracama.
¡¡¡Manos a la obra!!!
Lo primero que hicimos fue lijar maderita por maderita,
¡¡¡Mucho polvo!!!
Las chicas también!!! Y lo hicieron muy bien!!!
Vamos... con fuerza!!! Muy Bien!!!
También tuvimos que cortarlas y pudimos!!!
Y cortamos por acá!!!
Mirando atentamente para hacerlo igual!!!
Después de lijar... Tuvimos que clavar!!!
Con ayuda es mejor!!!
Las nenas también pueden!!!
Midiendo y clavando!!!
Cuidado con los deditos!!!
Probamos, para ver cómo quedan...
Casi terminamos, falta poco....
¡¡¡Quedaron bien!!!
Ya las terminamos, sólo falta pintarlas...
Será hasta pronto...
Nos mantenemos en contacto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario