El mundo que te rodea



De todo un poco

En esta página encontrarás la información que necesitás para entender un poco más los hechos históricos de Argentina, nuestro país, y del mundo. Prestá atención a las consignas de la seño, para poder trabajar.
Con atención y ganas, lograrás los mejores resultados.
¡Éxitos!

------------------------------------------------------



RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL



La seño comenta...
Se puede decir que la mayoría de los pueblos indígenas de América Latina, pertenecen a los Quechua y Aymará (históricamente el reino Inca en los Andes), los Aztecas (México) y los Mayas (México y Centroamérica). La mayor  cantidad de diferentes pueblos indígenas con pequeñas poblaciones vive en las tierras bajas del Amazonas; aproximadamente 1 millón de personas en 400 pueblos diferentes. Asimismo las zonas costeras y áridas son el hábitat de los pueblos indígenas; por ejemplo el Guaraní en el Gran Chacó o los Chachi en la costa pacífica ecuatoriana. 
Estos grupos son muy diferenciados: por un lado son descendientes de las grandes culturas (Inca, Maya y Aztecas) mayormente pobladores de las tierras altas; por otro, son pequeños pueblos autónomos esparcidos en las tierras bajas (cuenca amazónica, zonas áridas y costeras). Esto también se refleja en las diferentes formas económicas y su diferenciada integración en las sociedades colonial y poscolonial, hasta en su actual integración en las diferentes naciones.
Actualmente nuestra Argentina está poblada, no solamente por los descendientes de esos pueblos originarios que fueron casi exterminados en su conquista, sino que además habitan en nuestro suelo, descendientes de todos los inmigrantes que llegaron antiguamente desde Europa a "Hacer la América", como así también todos los extranjeros que por distintas razones (guerras, persecuciones raciales, religiosas o políticas, etc.) han decidido radicarse en nuestro país, al abrigo de su ley fundamental, La Constitución Nacional Argentina.  











Pueblos originarios

ENTRAR










La conquista de América
Los pueblos originarios que habitaban el continente americano sufrieron el impacto del proceso de conquista. La irrupción de los europeos provocó profundos cambios en la organización de las sociedades indígenas americanas.

ENTRAR










Los pueblos originarios de Argentina

ENTRAR










Imágenes de la cueva de las manos


ENTRAR







La cultura Maya 


 

El imperio Inca


Los Aztecas







No hay comentarios:

Publicar un comentario