¡¡¡Llegó el Encuentro de Saberes!!!
El pasado 25 de septiembre tuvimos la gran alegría de recibir en nuestra escuela, a las Escuelas n° 5 y n° 21 del mismo distrito n° 17.
En este encuentro tuvimos la oportunidad de mostrar los experimentos con los que estuvimos trabajando sobre el tema "Mezclas Heterogéneas". Allí les mostramos a todos un fertilizante y antiplaga natural.
Les mostramos las imágenes del mismo.
Listos para empezar!!!
Estábamos un poco nerviosos por la espera...
Teníamos todo preparado y seguíamos esperando...
Les mostramos a todos nuestro invernadero o huerta colgante...
(todavía no han crecido)
Estos son los regalitos que preparamos para las visitas...
Sembramos gajos de algunas plantas y las tratamos con ORTIAGUA
Ahora les contamos como hicimos este fertilizante natural y antiplaga para la mosquita del tomate, al que entre todos elegimos ponerle el nombre de: ORTIAGUA y ya se van a dar cuenta por qué.
Los materiales que necesitamos son:
Guantes, ortiga y agua.
Colocamos en un recipiente la ortiga cortada y el agua.
La revolvemos y la dejamos reposar por lo menos una semana, revolviendo cada día. Para poder mostrarlo en el encuentro tuvimos que hacerlo en clase y dejarlo reposar.
Ups!!! Puaj!!! Qué olor mamita querida!!!
Lo único que tiene de bueno, es que sólo siente el olor el que revuelve!!! ja! ja! ja!
A medida que pasan los días va cambiando de color el agua, primero amarillenta y luego verde. También vimos que la ortiga se va para abajo (decanta) y cuando la revolvemos se pone el agua más oscura y verde.
Una vez que pasaron los días, queda así...
Listo para el próximo paso...
Entonces ahora, con un colador dentro de un embudo filtramos esta mezcla heterogénea entre sólidos y líquidos. Para separar sus dos materiales que la componen.
Por último una vez filtrada la mezcla la diluimos en un porcentaje de 30% de ortiga y 70% de agua. Se coloca en un vaporizador y se rocía para evitar la mosquita blanca del tomate o se riegan las plantas para fertilizarlas.
Ah... ¿Se dieron cuenta por qué Ortiagua?
¡Claro!
Otro experimento útil
Antiplaga para el pulgón:
Sólo mezclá filtros de cigarrillos usados con agua. Dejalos reposar una semana. Filtrá y colocá en un vaporizador. Rociando periódicamente las plantas podés evitar el pulgón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario